Granado Yamadori
En el borde de un campo y junto a una torre de alta tensión debía de crecer este granado. Se ve que molestaba pues lo habían cortado recientemente con motosierra o similar. Tenía tres troncos serrados a poca altura. Decidí recuperarlo inmediatamente pues estaba bastante brotado, y ese es el mejor momento para un trasplante de granado. Era abril de 2013. Salió con muy pocas raíces, pero a pesar de todo lo sembré en una mezcla de volcánica y akadama y lo coloqué en exterior previa poda de las ramitas mas largas.
Tardó mas de dos meses en comenzar a brotar de nuevo pero lo hizo con fuerza
En otoño seleccioné la ramas que quería y las alambré.
Para mejorar el aspecto de los troncos era necesario un trabajo de madera en profundidad. Lo primero era eliminar la parte de corteza que estaba muerta y se desprendía con facilidad y luego proceder a vaciar los troncos, que es como reacciona esta especie en la naturaleza a las podas drásticas.
Trronco Principal:
Tronco izquierda
En invierno el frente había cambiado.
En la primavera de 2014 parecía tener algún problema con las raíces ya que los nuevos brotes estaban débiles y rizados, por lo que procedí a cambiar el sustrato con una buena limpieza y asegurándome que tenia un drenaje perfecto. Al realizar este trabajo quedaba visible el ensanchamiento de la base.
Tras un año de cultivo procedí a tratar la madera con polisulfuro en el exterior y con polisulfuro con unas gotas de tinta china en el interior de los troncos
A principios de 2015
En Marzo de 2016 se trasplanta a su primera bandeja de bonsái. Aprovecho para descubrir todo lo posible la base del tronco.
Abril 2019: