Granado Yamadori

06.07.2015 14:22

En el borde de un campo y junto a una torre de alta tensión debía de crecer este granado. Se ve que molestaba pues lo habían cortado recientemente con motosierra o similar. Tenía tres troncos serrados a poca altura. Decidí recuperarlo inmediatamente pues estaba bastante brotado, y ese es el mejor momento para un trasplante de granado. Era abril de 2013. Salió con muy pocas raíces, pero a pesar de todo lo sembré en una mezcla de volcánica y akadama y lo coloqué en exterior previa poda de las ramitas mas largas.

 

Tardó mas de dos meses en comenzar a brotar de nuevo pero lo hizo con fuerza

En otoño seleccioné la ramas que quería y las alambré.

Para mejorar el aspecto de los troncos era  necesario un trabajo de madera en profundidad. Lo primero era eliminar la parte de corteza que estaba muerta y se desprendía con facilidad y luego proceder a vaciar los troncos, que es como reacciona esta especie en la naturaleza a las podas drásticas.

Trronco Principal:

Tronco izquierda

 

En invierno el frente había cambiado.

En la primavera de 2014 parecía tener algún problema con las raíces ya que los nuevos brotes estaban débiles y rizados, por lo que procedí a cambiar el sustrato con una buena limpieza y asegurándome que tenia un drenaje perfecto. Al realizar este trabajo quedaba visible el ensanchamiento de la base.

Tras un año de cultivo procedí a tratar la madera con polisulfuro en el exterior y con polisulfuro con unas gotas de tinta china  en el interior de los troncos

A principios de 2015 

En Marzo de 2016 se trasplanta a su primera bandeja de bonsái. Aprovecho para descubrir todo lo posible la base del tronco.

Abril 2019: