La Cobra

16.03.2016 13:53

Ya desde que lo ví por primera vez, este ullastre retorcido, me pareció un ofidio en posición de ataque por lo que comenzé a llamarle LA COBRA.

Fué recuperado en la primavera de 2014 y su evolución a sido muy rápida desde el principio. Quince dias antes de ser recuperado fué podado pero no recuperado por no llevar en ese momento las herramientas adecuadas, quizás este detalle haya hecho que su recuperación fuera mas rápida.

Ya en casa serré la parte no útil y que quedaría bajo tierra dejando muy pocas raíces por encima y fué colocado en el invernadero unas 6 semanas.

Cuando mostraba signos de crecimiento fué sacado al exterior

A finales del verano había crecido tanto que necesitaba un poco de poda por lo que procedí a acortar y alambrar los brotes

Tan solo unos días después procedí a trabajar con fresadora el corte final procediendo a vaciar a través de un canal que había secado la corteza...

Usé polisulfuro en el primer JIN y con un poco de chinta china diluida en el vaciado (URO).

A lo largo de 2015 continuó creciendo vigoroso y yo fuí guiando con pinzado y alambre

En otoño de 2015 encontré una bandeja que podría irle bien, y como tenía mucho vigor lo trasplanté no sin antes modificar ligeramente la posición del ápice para conseguir mas triangularidad.

En marzo 2021: